NTN24
Zoológico

Zoológico salva vidas de aves marinas rescatadas en derrame de petróleo en Perú

Derrame de petróleo en playas de Perú / Cortesía
Derrame de petróleo en playas de Perú / Cortesía
Las aves están ubicadas en una zona especial del zoológico y cuidadas por expertos que las bañan con detergentes especiales para retirarles el exceso de crudo

Un zoológico ubicado en Lima, capital de Perú, atiende a aves marinas rescatadas en el derrame de 6.000 barriles de petróleo en la costa central del país inca, atribuido a un oleaje producido por la erupción volcánica en Tonga. 

Más de 40 aves, entre ellas pingüinos de Humboldt, una especie que se encuentra en peligro de extinción, fueron rescatadas por los brigadistas en estado crítico en las playas de los distritos de Ventanilla en la provincia del Callao y Ancón en Lima.

LEA TAMBIÉN: 

Estos animales bañados de crudo, fueron trasladados al zoológico Parque de Las Leyendas, ubicado en el distrito limeño de San Miguel, donde veterinarios y especialistas luchan por salvarles la vida y extraerles el petróleo del plumaje. 

"El pronóstico de las aves es reservado, estamos esperando cómo van día a día. Estamos haciendo un esfuerzo denodado. No es una cosa habitual que esto ocurra y tratamos de hacer lo mejor posible", dijo a la AFP la bióloga Liseth Bermúdez, del Parque de Las Leyendas.

Las aves están ubicadas en una zona especial del zoológico y cuidadas por expertos que las bañan con detergentes especiales para retirarles el exceso de crudo. Además, son alimentadas y reciben medicamentos como antibacterianos.

REDACCIÓN NTN24 / CON INFORMACIÓN DE AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más