NTN24
Actualidad

Portugal califica de inaceptable suspensión de operaciones de TAP en Venezuela

Portugal califica de inaceptable suspensión de operaciones de TAP en Venezuela
El ministro de Relaciones Exteriores de Portugal precisó que el régimen socialista no llevó a cabo ninguna investigación ni presentó pruebas de la acusación

Luego de que el régimen de Nicolás Maduro decidiera suspender por 90 días las operaciones de la aerolínea TAP en Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, calificó la medida de inaceptable y consideró oportuno seguir el camino de la diplomacia para resolver el impase. 

En una entrevista con la emisora portuguesa TSF, Santos precisó que el régimen socialista no llevó a cabo ninguna investigación, no mostró pruebas de la acusación ni dio derecho a la compañía de presentar sus argumentos. 

El representante diplomático agregó que la medida afecta principalmente a los ciudadanos venezolanos y a la población portuguesa que reside en el país. 

RELACIONADO: Régimen venezolano suspendió por 90 días a la aerolínea TAP

El régimen de Nicolás Maduro suspendió este lunes por 90 días las operaciones de la aerolínea portuguesa TAP en el país, tras acusarla de permitir viajar con explosivos a un familiar del presidente encargado Juan Guaidó, reseñó la agencia AFP. 

El régimen socialista asegura además que TAP ocultó el nombre de Guaidó en la lista de pasajeros, anotándolo con una identidad falsa.

"La aerolínea TAP ha sido suspendida por 90 días (...), sin menoscabo de las multas y procedimientos administrativos a los que hubiere lugar. ¡Venezuela se respeta!", expresó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, haciéndose eco del anuncio de Abreu, quien también señaló a TAP por el presunto incumplimiento de políticas de "fumigación" de aeronaves.

Por su parte, Portugal, en un comunicado del Ministerio de Interior, informó el pasado viernes que abrió una investigación "ante las declaraciones de las autoridades venezolanas sobre un fallo en la seguridad en un vuelo (a Caracas) procedente de Lisboa".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más