NTN24
Migrantes

EE.UU., Canadá y otros 6 países anuncian ayuda a migrantes de América Latina

EE.UU., Canadá y otros 6 países anuncian ayuda a migrantes de América Latina
Foto de referencia de: (EFE)
La asistencia espera contribuir en los sectores de salud, educación, empleo, reinserción social y gestión de migrantes

Este jueves, Estados Unidos, Canadá y otros seis países integrantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), anunciaron nuevas ayudas humanitarias dirigidas a solventar las necesidades de migrantes y refugiados de América Latina.

Según el Departamento de Estado estadounidense, el apoyo pretende promover programas de empleo, atención a menores de edad, reinserción social y gestión de migrantes. Asimismo, espera contribuir a las diferentes campañas en contra la xenofobia y la migración ilegal.

"Tenemos más personas desplazadas en todo el mundo que nunca antes en nuestra historia, más de 100 millones. Nuestro propio hemisferio está experimentando eso de maneras profundas y nuevas", anunció Antony Blinken, jefe de la diplomacia de Estados Unidos. 

VEA TAMBIÉN → Joe Biden advierte una amenaza mundial por un posible “Armagedón” nuclear

Dicha propuesta surgió en una reunión ministerial de seguimiento de la Declaración de Los Ángeles respecto a la inmigración, acogida en la IX Cumbre de las Américas en California. 

Los fondos que brindará EE.UU. fueron anunciados por Antony Blinken, poco antes de encabezar la reunión sobre la migración, una problemática que afecta principalmente al país con el gran flujo de personas que llegan a la frontera con México. 

Con ello, Estados Unidos brindará más de 240 millones de dólares, Canadá alrededor de 55 millones de dólares y a su vez Guatemala, Honduras, México, Costa Rica, Barbados y Colombia implementarán proyectos como registro de refugiados, asistencia de niños, reinserción de desplazados y cambios de legislación. 

VEA TAMBIÉN → No pasó en la OEA resolución que buscaba expulsar a representante de Guaidó

Por su parte, la canciller de Panamá, Érika Mouyne, se refirió al tema durante la plenaria de la Asamblea General.

"Ese drama es de todos, mío, de mis hermanos caribeños. Todos necesitan nuestro apoyo, somos responsables y no podemos darle la espalda. Hay una crisis migratoria que hay que atender", aseguró. 

En lo que va del año, más de 160.000 migrantes en su mayoría venezolanos cruzan la selva panameña de Darién, fronteriza con Colombia, asimismo, realizan rutas hacia los Estados Unidos.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más