NTN24
Puerto Rico

Puerto Rico declaró estado de emergencia en 15 municipios por inundaciones

Imagen referencial
FOTO: EFE
La orden ejecutiva incluye San Juan, los municipios que forman el área metropolitana de la capital, algunos del interior y sureste de la isla.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, firmó este martes una orden ejecutiva para declarar el estado de emergencia en 15 municipios afectados por las inundaciones registradas el pasado fin de semana en la isla, donde se recogieron hasta 15 pulgadas de lluvia, aunque no hubo que lamentar muertes.

El Ejecutivo puertorriqueño informó a través de un comunicado que la orden autoriza al secretario de Hacienda y los directores de varias agencias a que establezcan un presupuesto especial para cubrir los gastos destinados a las labores de emergencia en las zonas afectadas.

La orden ejecutiva incluye San Juan, los municipios que forman el área metropolitana de la capital, algunos del interior y sureste de la isla.

De interés: Mantienen búsqueda de sobrevivientes tras derrumbe en Brasil

La orden ejecutiva de hoy afecta a municipios concretos y no supone, de momento, la declaración de emergencia nacional.

Las inundaciones obligaron a decenas de ciudadanos a abandonar sus hogares e instalarse en refugios habilitados en distintos municipios, aunque el número de desplazados no fue demasiado elevado.

El gobernador recordó que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), entidad federal que supervisa las finanzas del Ejecutivo de San Juan, aprobó su solicitud para tener disponibilidad al Fondo de Emergencia -de cerca de 450 millones de dólares- para hacer frente a los daños provocados por las inundaciones.

Redacción NTN24 / Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más