NTN24
Variante ómicron

República Dominicana anunció su primer caso de la variante ómicron

Variante ómicron en República Dominicana
Foto: Cortesía
República Dominicana, de 10,5 millones de habitantes, registra 413.887 casos de covid-19

República Dominicana detectó su primer caso de la variante ómicron del covid-19 e investiga otros posibles contagios, anunció este sábado el ministerio de Salud Pública.

Se trata de un viajero que llegó al país procedente de Sudáfrica, cuya nacionalidad no fue identificada, según un comunicado del ministerio.

"Presentó sintomatología leve, por lo que recibió asistencia médica ambulatoria, y posteriormente está evolucionando de forma satisfactoria", explicó el documento.

DE INTERÉS: Escasez de pruebas de covid-19 en EE. UU. será resuelta, según doctor Fauci

El texto añadió, por otra parte, que las autoridades sanitarias dominicanas recibieron desde Chile la notificación de una persona que dio positivo a dicha variante después de llegar al país sudamericano desde Dominicana.

Ante ello, "la Dirección General de Epidemiología mantiene las investigaciones de otros posibles casos", señaló la nota.

Venezuela, al reportar el pasado miércoles sus primeros siete casos de ómicron, dijo que dos de ellos fueron detectados en viajeros cuyos vuelos salieron de Dominicana.

República Dominicana, de 10,5 millones de habitantes, registra 413.887 casos de covid-19, con 4.237 fallecimientos, de acuerdo con las cifras oficiales.

El país ha vacunado con dos dosis a 54,2% de la población y ha aplicado una tercera dosis de refuerzo al 13,5%.

INFORMACIÓN AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más