NTN24
Inundaciones

Se registraron más de 185.500 afectados y dos muertos por lluvias en Guatemala

FOTO: AFP
El funcionario precisó que 1.142 casas han sufrido daños leves, moderados y severos, además de 34 carreteras y dos puentes afectados

La temporada de lluvias en Guatemala que se inició en mayo ha dejado dos muertos y 185.526 afectados por inundaciones, deslaves de tierra y daños en infraestructura en varias regiones del país, informó este sábado protección civil.

Las dos fallecidos se registraron en los departamentos de Chimaltenango y Quetzaltenango, ambos al oeste, por cuestiones asociadas a las fuertes precipitaciones, comentó el vocero de la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

DE INTERÉS: Al menos nueve muertos en India y Bangladés por el ciclón Yaas

De León dijo a periodistas que 4.315 personas han sido evacuadas debido a los 127 incidentes asociados a las lluvias registrados hasta el momento en esta nación.

Casi todos los afectados se refugiaron con familiares o vecinos, mientras que 68 evacuados han sido atendidos en albergues estatales.

El funcionario precisó que 1.142 casas han sufrido daños leves, moderados y severos, además de 34 carreteras y dos puentes afectados.

Cada año la temporada de lluvias, que se inicia en mayo y concluye en noviembre, deja decenas y hasta cientos de muertes en el país centroamericano, una de las regiones más vulnerables ante el cambio climático.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más