NTN24
Muro

Un muro fronterizo: la respuesta de República Dominicana a la inmigración ilegal

Frontera entre Rep. Dominicana y Haití, donde se plantea la construcción de un muro. Foto: AFP
Frontera entre Rep. Dominicana y Haití, donde se plantea la construcción de un muro. Foto: AFP
El gobierno de Luis Abinader promete iniciar la construcción del muro durante el segundo semestre de 2021

El gobierno de República Dominicana anunció que construirá un muro en la frontera con Haití, esto con la intención de reducir la migración ilegal.

“En un plazo de dos años, queremos poner fin a los graves problemas de inmigración ilegal, narcotráfico y tránsito de vehículos robados que padecemos desde hace años”, informó el presidente dominicano, Luis Abinader.

El mandatario detalló que la construcción del muro fronterizo iniciará en el segundo semestre de 2021 con una verja de 380 kilómetros.

DE INTERÉS: Médico cubano denuncia falta de insumos en la isla: "Cuba no es una potencia médica"

"El muro tendrá una doble verja perimetral en los tramos más conflictivos y una simple en el resto, además de sensores de movimiento, cámaras de reconocimiento facial, radares y sistemas de rayos infrarrojos", señaló Abineder.

Por su parte, el canciller de Dominicana, Roberto Álvarez, adelantó que la empresa israelí Rafael Advanced Defence Systems diseña un proyecto piloto para el "perímetro tecnológico".

Actualmente la frontera cuenta con cuatro pasos formales, vigilados por las Fuerzas Armadas, pero también con zonas vulnerables a la migración ilegal y al contrabando.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más