NTN24
COVID-19

Uruguay anunció apertura progresiva de su frontera

Foto: Agencia Anadolu
Foto: Agencia Anadolu
El Ministerio de Salud uruguayo ofrecerá detalles de cómo será el plan de ingreso

Uruguay abrirá sus fronteras a extranjeros con propiedades en el país a partir del 1 de septiembre, y dos meses después al resto, anunció este lunes el presidente Luis Lacalle Pou, aclarando que en ambos casos deberán estar completamente inmunizados.

"A partir del 1 de septiembre, se va a permitir el ingreso a nuestro país de aquellos (extranjeros) que demuestren ser propietarios", con esquema de vacunación completa y con un PCR negativo al ingreso, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

LEA TAMBIÉN: Uruguay no registró muertes por covid-19 el pasado sábado

Los propietarios podrán entrar con cónyuges o concubinos e hijos. En el caso de hijos menores no se exigirá la inmunización, dado que muchos países aún no están vacunando a adolescentes.  

Lacalle dijo que "puede existir la posibilidad" de que se vacune a esos menores de forma gratuita, pero aclaró que "es una decisión que aún no se ha tomado". 

En una segunda etapa, el 1 de noviembre, se abrirán las fronteras a todo el resto de los extranjeros que posean inmunización completa. 

Las especificaciones sobre el protocolo de ingreso, que indique si habrá necesidad de un segundo PCR o una cuarentena, las detallará el Ministerio de Salud Pública en los próximos días. 

El mandatario apuntó que las decisiones se tomaron teniendo en cuenta el auspicioso contexto sanitario que transita el país. 

El país de 3,5 millones de habitantes cuenta con el 73% de su población inoculada con al menos una dosis contra el covid-19, mientras que el 65% tiene el esquema completo. AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más