NTN24
Elecciones

Más de 40 observadores electorales de la UE llegarán a Venezuela para inicio de la campaña electoral

Observadores electorales de la UE / EFE
Observadores electorales de la UE / EFE
“Que nadie tenga duda de que cumpliremos nuestro compromiso de observar el proceso electoral con imparcialidad", dijo la jefa de la Misión de la UE

El próximo 28 de octubre arranca la campaña electoral en Venezuela rumbo a las elecciones regionales del 21 de noviembre en las que los ciudadanos elegirán a concejales, alcaldes y gobernadores.

Para esta fecha, la Misión de Observadores de la Unión Europea en Venezuela, conformada por 46 integrantes, se desplegarán en todo el país para evaluar el proceso.

Diez de los miembros de la Misión ya se encuentran en Venezuela y está previsto que para el día de los comicios la cifra llegue a 100 expertos para observar el proceso electoral. 

VEA TAMBIÉN: Borrell: Observación electoral de la UE es una garantía para la oposición 

“El 28 de octubre, al inicio de la campaña de las elecciones regionales y locales, estaré en Caracas para encabezar el despliegue de 46 observadores de la UE por toda Venezuela. Diez miembros de la Misión de Observación ya están en el país. El #21N seremos en torno a 100”, informó Isabel Santos, jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.

“Que nadie tenga duda de que cumpliremos nuestro compromiso de observar el proceso electoral con imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia. Honrando el acuerdo administrativo firmado con el Consejo Nacional Electoral de Venezuela y nuestro código de conducta”, agregó Santos en su cuenta de Twitter.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más