NTN24
Juan Guaidó

Abecé para entender el caso del oro venezolano y la Justicia británica

NTN24 le ofrece un informe detallado sobre la disputa de las reservas del Banco Central de Venezuela (BCV) almacenadas en Reino Unido.

Durante décadas, Venezuela ha almacenado oro en Reino Unido y Estados Unidos, una estrategia que tiene como objetivo respaldar las reservas del Banco Central en bancos extranjeros.

En 2019 inició la disputa por el oro venezolano, cuando más de 50 países reconocieron a Juan Guaidó como presidente legítimo del país caribeño.

Por ello, este viernes 29 de julio, la jueza del Tribunal Superior de Londres, Sara Cockerill, falló a favor de la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) designada por el opositor Juan Guaidó en el caso del oro de Venezuela depositado en el Banco de Inglaterra.

VEA TAMBIÉN → Justicia Británica quita el poder del oro de Venezuela a Maduro y falla a favor de Guaidó

Aunque la jueza afirmó que el Gobierno británico reconoce a Guaidó como el presidente legítimo de la nación sudamericana, no autorizó al equipo opositor a acceder a las reservas, argumentando que “se debe determinar en otra audiencia si se considera válida dicha acción”.

Asimismo, el Tribunal Superior de Reino Unido rechazó la más reciente solicitud del régimen de Nicolás Maduro de tener acceso a más de US$1.000 millones en reservas de oro venezolanas (31 toneladas de lingotes) almacenadas en las bóvedas subterráneas del Banco de Inglaterra.

Con esta determinación solo resta saber si el ente judicial de Reino Unido le permitirá a la Junta designada por Guaidó, a acceder a los fondos.

Tras conocer la decisión, la representación legal del gobierno de Maduro declaró que continuará con sus esfuerzos para acceder a las reservas.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más