NTN24
Crímenes de lesa humanidad

Control Ciudadano advierte que Maduro intentará desacreditar a la CPI

Corte Penal Internacional / Foto AFP
Corte Penal Internacional / Foto AFP
El Estado venezolano emitió un comunicado en el que informa que introdujo un recurso ante la CPI en el que niega las acusaciones en su contra.

La asociación civil Control Ciudadano, advierte que el régimen de Nicolás Maduro inició un fase donde el objetivo será desacreditar las acciones y funciones de la Corte Penal Internacional, a propósito de la investigación en proceso por crímenes de lesa humanidad. 

Este martes, el Estado venezolano emitió un comunicado en el que informa que introdujo un recurso ante la CPI en el que niega las acusaciones en su contra y además lo catalana como una agresión mediática. 

DE INTERÉS: “El porcentaje de impunidad en los crímenes de lesa humanidad en Venezuela es más del 90%”: abogado

“Este 28 de febrero de 2023 presentó ante la Corte Penal Internacional (CPI) un escrito con el cual desmiente todas las falacias de la agresión mediática y geopolítica puesta en marcha para acusar a Venezuela de supuestos crímenes de lesa humanidad, que nunca han ocurrido”, señala el escrito. 

Frente a este escenario, la presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, considera que la acción de Maduro evidencia la falta de voluntad para cumplir con el compromiso asumido con la CPI de investigar, aplicar correctivos y juzgar los crímenes de lesa humanidad. 

“Por el contrario, este tipo de escritos, lo que pone en evidencia, es que la CPI tendrá que ejercer jurisdicción, sobre los casos sometidos a su examen, dado que el Estado venezolano, parte de la negación de que estos han ocurrido”, dijo. 

Señala que es posible que el máximo ente judicial autorice la continuación de la investigación por parte de la Fiscalía de la CPI. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más