NTN24
Táchira

Alcalde chavista de Táchira fue forzado a entregar su cargo

William Gómez / VTV
William Gómez / VTV
William Gómez informón que el su cargo quedará en manos de la presidente del Concejo Municipal de Bolívar en el estado Táchira

El alcalde del municipio Bolívar del estado Táchira, William Gómez, anunció que debió entregar su cargo "por motivos políticos". 

La noche de este jueves se conoció que Gómez había sido retenido por funcionarios de la Guardia Nacional y fue trasladado al destacamento 212 ubicado en San Antonio del Táchira y luego fue llevado a la ciudad de San Cristóbal. Posteriormente, fue liberado. 

VEA TAMBIÉN: Este chavista radical anuncia que tiene covid-19

"A la población en general, ya me trajeron a San Antonio, gracias a Dios estoy bien por motivos políticos debo entregar el cargo a alcalde hoy mismo a la presidenta del Consejo Municipal, pero no se preocupen, lo haré por bien a nuestro municipio y mi equipo de trabajo que son unos guerreros", publicó en un estado de WhatsApp. 

En otra publicación aseguró que no había cometido ningún delito ni acto indebido: "es la política prostituida de estos momentos". 

"No es fácil pasar por esto, pero tienen un guerrero firme como la roca y leal a nuestro pueblo. Por ahora no puedo declarar, solo debo cumplir la orden de entregar mi cargo. Este paso lo pago por el mismo municipio y para no poder personas en riesgo", agregó.

Este hecho ocurre en medio de un proceso de reapertura de la frontera colombo-venezolana anunciado por el régimen de Nicolás Maduro. 

Gómez comenzó a militar en el partido del régimen desde el año 2004 cuando formó parte de la Juventud del MVR para luego integrar el equipo político municipal del Psuv en el Municipio Bolívar.  

El alcalde es acusado de ser uno de los colectivos motorizados que patrulló e impidió la entrada de la ayuda humanitaria en el año 2019. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más