NTN24
Álex Saab

Alex Saab clama a primer ministro de Cabo Verde que lo libere

"Simplemente pido justicia y que Cabo Verde, como miembro de Naciones Unidas, respete mi inmunidad y me permita volver a mi país" habría escrito el empresario acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro

El empresario Alex Saab, señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro, habría enviado una carta al primer ministro de Cabo Verde para que lo libere, además de condenar la manera en que ha sido tratado.

LEA TAMBIÉN: Régimen le estaría negando atención médica al preso político Erasmo Bolívar con síntomas de covid-19

"Simplemente pido justicia y que Cabo Verde, como miembro de Naciones Unidas, respete mi inmunidad y me permita volver a mi país", manifiesta Saab en una carta a la que ha tenido acceso y difundido Europa Press.

El hombre ligado al madurismo, afirma que estuvo en una celda encerrado dos días “sin comida o luz” y agrega que "hasta los traficantes de droga han recibido un mejor trato. Se me ha proporcionado acceso a una atención médica rudimentaria y he perdido casi 20 kilos de peso, a pesar de haber sufrido cáncer".

Para el empresario colombiano se han cometido una “gran injusticia”, mantiene que EE. UU. lo acusa "sin aportar la más mínima prueba contundente o evidencias de presuntos crímenes cuya única conexión con Estados Unidos es la existencia de pagos realizados a o a través de cuentas bancarias estadounidenses". "Pagos que ni realicé personalmente ni de los que estaba a cargo y que eran obligaciones contractuales o facturas de tarjetas de crédito para las que no se ofrecieron métodos alternativos de pago".

Pero además, apela a ser un ‘diplomático’ de Maduro y por ende debería recibir la libertad.

Asevera que se ganó la confianza del régimen venezolano “porque he sido profesional y he lidiado con condiciones de pago difíciles, provocadas por los bloqueos a los que se ha enfrentado Venezuela".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más