NTN24
Nicolás Maduro

Alex Saab es trasladado a la isla donde fue capturado

Alex Saab es trasladado a la isla donde fue capturado
Foto: Cortesía
Saab se encontraba en la prisión central de Ribeirinha, en la ciudad de Mindelo, donde permanecía desde su captura el pasado 12 de junio

Este sábado el empresario colombiano Alex Saab, detenido en Cabo Verde por sus vínculos con el régimen de Nicolás Maduro, fue trasladado a las Isla de Sal, donde fue capturado por órdenes de Estados Unidos. 

Saab se encontraba en la prisión central de Ribeirinha, en la ciudad de Mindelo, donde permanecía desde su captura el pasado 12 de junio. El gobierno de Cabo Verde aceptó la solicitud formal de extradición por parte de la justicia norteamericana quien lo acusa de blanqueo de capitales. 

LEA TAMBIÉN: Presidente de Cabo Verde dice que Saab debe tener acceso a todas las garantías 

Además, cabe recordar que el sistema judicial de Cabo Verde negó tres peticiones de libertad que solicitó la defensa del empresario. 

El portal El Nacional reseñó que fuentes judiciales aseguran que el cambio de lugar de reclusión se puede deber al otorgamiento de medidas de seguridad más altas. La duda es que la Isla de Sal es turística y no cuenta con sistema carcelario de alta seguridad.

Esta información se da luego de las recientes declaraciones del presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, quien consideró que el caso Saab es delicado además de admitir que nunca había recibido tantas llamadas del mundo de la polìtica quienes solicitan la liberación del empresario. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más