NTN24
CITGO

Alto funcionario de EE. UU. viajó a Venezuela por el caso de "los seis de Citgo", según AP

Roger Carstens
Foto: Cortesía
Según lo reseñado por AP, Carstens llegó a Caracas en un vuelo fletado el martes en la noche y regresó a EE. UU. este viernes

Un alto funcionario de Estados Unidos viajó silenciosamente a Venezuela esta semana para sostener reuniones con los seis directivos de Citgo, según reveló este viernes la agencia de noticias AP.

El diplomático que llegó al Venezuela fue Roger Carstens, enviado presidencial especial para asuntos de rehenes además de ser el principal negociador de rehenes del mandatario norteamericano Joe Biden.

Según lo reseñado por AP, Carstens llegó a Caracas en un vuelo fletado el martes en la noche y regresó a EE. UU. este viernes.

DE INTERÉS: Delcy Rodríguez sobre dolarización formal en Venezuela: Sería el peor error histórico

La llegada de Carstens explicaría el aterrizaje de un avión Gulfstream Aerospace Gulfstream III, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía el pasado martes.

El avión es conocido como "Ébola Jet" pues en su momento fue adaptado como ambulancia para transportar pacientes con esa enfermedad.

Sin embargo, despertó interés el motivo de la presencia del avión en Venezuela pues, en 2019 ayudó a evacuar al personal de la Embajada de EE. UU.

De acuerdo a lo reseñado por AP, la oficina del diplomático estadounidense evitó hacer comentarios. Sin embargo, cuatro personas relacionadas con la visita confirmaron que al funcionario se le permitió visitar "a los seis de Citgo", quienes continúan detenidos en El Helicoide.

REDACCIÓN NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más