NTN24
Coronavirus

Chile confirma su cuarto caso de coronavirus

Chile confirma su cuarto caso de coronavirus
Los contagiados se encuentran en buenas condiciones generales de salud y permanecerán bajo vigilancia epidemiológica, según autoridades

Este jueves se confirmó el cuarto caso de coronavirus en Chile, mientras el presidente, Sebastián Piñera, sostuvo una reunión en la casa de gobierno para analizar las medidas para enfrentar el brote de la enfermedad en el país, según reseñó AFP.

Tres días después de la aparición del primer infectado, el Ministerio de Salud chileno confirmó un cuarto contagio: se trata de un hombre de 40 años de Santiago, que arribó a Chile tras viajar a Italia.

En un comunicado, el Ministerio de Salud expresó que "La persona ingresó al país el 29 de febrero pasado, proveniente de Italia, país que presenta un brote comunitario de esta enfermedad. Se presentó ayer (miércoles) a un centro de salud privado con sintomatología asociada a un cuadro respiratorio".

LEA TAMBIÉN: Primer caso de coronavirus confirmado en Sudáfrica

Al igual que los otros tres contagiados, según el comunicado, "la persona se encuentra en buenas condiciones generales de salud y fue enviada a su domicilio, donde permanecerá bajo vigilancia epidemiológica".

El presidente Piñera lideró durante la mañana una reunión en la casa de gobierno con ministros y subsecretarios para analizar medidas para enfrentar un posible brote de la enfermedad en el país.

"Es muy importante que todos los ministerios nos preparemos desde el punto de vista preventivo", relató a la prensa tras la reunión la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Los primeros contagiados en Chile son un médico de 33 años y su esposa, que regresaron al país después de viajar a Singapur. La tercera es una mujer de 56 años residente de la región metropolitana que había visitado días atrás el norte de Italia y otros países de Europa.

Redacción: NTN24


Programas


Ver más