NTN24
Juan Guaidó

AN 2015 aprobó continuidad del Parlamento y Presidencia (E) de Venezuela

Juan Guaidó / Cortesía
Juan Guaidó / Cortesía
"Hemos asumido el riesgo porque no vamos a dejar solos a los venezolanos que han resistido una y otra vez", dijo Guaidó

La Asamblea Nacional 2015 aprobó este lunes la continuidad constitucional del Parlamento y la Presidencia (E) de Juan Guaidó, tras la modificación del Estatuto que rige la transición a la democracia en Venezuela.

La decisión se llevó a cado en una sesión extraordinaria, celebrada este 27 de diciembre, que rige la transición a la democracia, para restablecer la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, según la orden del día publicada por la propio organismo. 

LEA TAMBIÉN: Al menos 12 deliveries han sufrido accidentes en Caracas durante el mes de diciembre

"Hemos asumido el riesgo porque no vamos a dejar solos a los venezolanos que han resistido una y otra vez. Gracias a los diputados que protegen y defienden a la Constitución", expresó Guaidó. 

El dirigente político también aseguró que Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez "son ilegítimos" y que sus pretensiones de "dividir a la alternativa democrática fueron derrocadas". 

"Hemos recibido observaciones de diversas fuerzas políticas y expertos sobre la reforma al Estatuto para la Transición. Asumimos el compromiso de incluir sus visiones para garantizar que el texto esté ajustado a la Constitución y a las necesidades de Venezuela", comentó.

REDACCIÓN NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más