NTN24
Actualidad

Angelina Jolie habló con Duque sobre refugiados venezolanos

Angelina Jolie habló con Duque sobre refugiados venezolanos
Duque manifestó que la visita de la enviada especial a Colombia los ayuda a alertar al mundo acerca de la grave crisis que está viviendo Venezuela

El presidente de Colombia, Iván Duque, sostuvo un encuentro este sábado con la enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Angelina Jolie, donde hablaron de la solución que está aplicando el gobierno para la crisis migratoria, desde salud, educación y la calidad de vida de los venezolanos. 

“Sabemos que tenemos un sentimiento fraterno para atender a la población venezolana que ha llegado a nuestro territorio. Queremos abordar la nacionalización de miles de niños venezolanos en nuestro país que no tienen una situación migratoria definida”, expresó el mandatario colombiano. 

Duque manifestó que la visita de la enviada especial a Colombia los ayuda a alertar al mundo acerca de la grave crisis que está viviendo Venezuela y de esta forma buscar lo solidaridad de aquellos países que deseen prestar su colaboración “para atender a esas personas”.

“He venido a expresar mi apoyo al pueblo colombiano que está respondiendo a la crisis de Venezuela con una generosidad realmente admirable”, expresó Jolie. 

Asimismo, la enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Angelina Jolie, agradeció abiertamente en su nombre y en el de la organización por mantener abierta la frontera para ayudar al país hermano, Venezuela y de esta manera seguir salvando vidas. 

“He visto con mis propios ojos lo sobre cargado que están los colegios, hospitales y servicios locales. Pero también es inspirador ver el humanitarismo manifestado por las comunidades locales”, indicó Angelina Jolie. De igual manera, agregó que se estará reuniendo con algunas familias para ver la realidad que se vive ahí. 

Igualmente, se trató el tema de encontrar soluciones duraderas de los desplazados y refugiados internos que forma parte del proceso de paz de Colombia. 
La también actriz ofrece su apoyo personal a Colombia, Ecuador y Perú quienes son los países que más venezolanos están recibiendo por la crisis que actualmente se vive. 

Redacción NTN24 Venezuela 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más