NTN24
Nicolás Maduro

Argentina retira apoyo a la denuncia contra Maduro en la CPI

Alberto Fenández, presidente de Argentina / Foto AFP
La agencia de noticias RT señala que la misiva fue enviado a la fiscal Fatou Bensouda el mismo día que Argentina informó su salida del Grupo de Lima

Pese a su postura tibia, referente al apoyo al régimen venezolano, el presidente de Argentina, Alberto Fernández retiró su apoyo a la demanda impuesta en 2018 ante la Corte Penal Internacional contra Nicolás Maduro por los presuntos crímenes de lesa humanidad.

“El gobierno de la República Argentina se retira de dicha remisión como así también de toda presentación realizada en ese marco, incluyendo la Nota OI 48/2019 del 30 de septiembre de 2019 vinculada a un informe elaborado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Argentina”, reza la carta emitida por el gobierno argentino y publicada por el portal RT.

VEA TAMBIÉN: CPI concluyó que sí hay motivos para creer que régimen de Maduro cometió crímenes de lesa humanidad

La agencia de noticias señala que la misiva fue enviado a la fiscal Fatou Bensouda el mismo día que Argentina informó su salida del Grupo de Lima.

Fernández aclaró que su retiro de la alianza de países, era sin prejuicios de las acciones que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional desarrollaba sobre el caso de Venezuela según los parámetros del Estatuto de Roma.

“Ponerse del lado del opresor ni contribuye a recobrar la democracia, la paz y la libertad en Venezuela; ni mucho menos enarbola las banderas de la justicia. Un demócrata debe, siempre, poner la defensa de los derechos humanos antes que su ideología”, afirmó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más