NTN24
Sucesos

Asesinan a puñaladas al Dalí de América, Antonio Otazzo

Asesinan a puñaladas al Dalí de América, Antonio Otazzo
Foto: Twitter
Funcionarios policiales hasta ahora manejan el caso como un posible robo

El artista plástico canario, Antonio Otazzo, fue hallado sin vida este viernes en su residencia ubicada en Cagua, estado Aragua. 

El cuerpo de Otazzo fue encontrado maniatado y con heridas de arma blanca, de acuerdo a información de La Asociación Cultural Otazzo de La Orotava. 

DE INTERÉS: Policía de Maduro mató a un pescador en isla zuliana tras protestar por el combustible

“De lo más profundo de nuestro corazón lloramos la pérdida de uno de los más grandes artistas contemporáneos de nuestra época y damos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Desde esta asociación continuaremos trabajando para divulgar su extraordinario legado artístico”, Comunicó la organización a través de la página de Facebook. 

Funcionarios policiales hasta ahora manejan el caso como un posible robo. 

Un amigo del artista, también conocido como el Dalí de América, dijo al portal el Pitazo que antes de lo sucedido, el portón de la casa de Otazzo estaba abierta y adentro habían unas personas que él no conocía. 

El testigo se dirigió a buscar a la hija del artista al percatarse de la situación y de regreso encontraron a un hombre y una mujer con un bebé en brazos tratando de encender la camioneta de Otazzo. Les preguntaron quiénes eran y respondieron: “Somos familia”. 

Tras denunciar la irregularidad ante el Cicpc, que se encontraba a pocos kilómetros de la residencia de Otazzo, la comisión llegó al lugar un hombre logró escapar y una mujer fue capturada. 

Antonio Otazzo, de 91 años de edad, originario de España y emigró a Venezuela en el año 1954. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más