NTN24
Roland Carreño

Audiencia de Roland Carreño está prevista para este 9 de mayo

Roland Carreño, periodista venezolano | Foto: Cortesía
Roland Carreño, periodista venezolano | Foto: Cortesía
El abogado Joel García denunció que el proceso judicial contra el dirigente de la tolda naranja pudiese hacerse en una sola audiencia

La primera audiencia oral y pública de Roland Carreño, periodista venezolano y militante del partido Voluntad Popular, se llevará a cabo este lunes en el Palacio de Justicia de Caracas.

La audiencia estaba pautada para el pasado lunes, 2 de mayo, pero fue diferida debido a la falta de traslado desde el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

"Hemos estado denunciando durante todo el proceso que se le han estado violando sus garantías judiciales, y que hoy está enfrentando un juicio sin ningún tipo de prueba que lo vincule a los hechos por los que será juzgado", detalló la abogada Ana Leonor Acosta.

DE INTERÉS: 77 nuevos casos y ningún fallecido por covid en Venezuela en su última jornada

Asimismo, la abogada defensora María Alejandra Poleo, aseguró que el periodista se encuentra en buen estado físico. "Sin embargo, las condiciones en las que se encuentra detenido afecta la patología de diabetes e hiper tensión arterial".

El abogado Joel García denunció que el proceso judicial contra el dirigente de la tolda naranja pudiese hacerse en una sola audiencia "si la Justicia venezolana tuviese voluntad de hacerlo".

Carreño fue detenido el pasado 26 de octubre de 2020 por funcionarios policiales manteniendolo desaparecido por más de 12 horas, siendo el 27 de octubre del mismo año que se confirmó que se encontraba en la sede del Sebin.

REDACCIÓN NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más