NTN24
Guaidó

Austria reiteró apoyo a gobierno (e) de Venezuela: “¡Ánimo, ustedes pueden!”

Austria reiteró apoyo a gobierno (e) de Venezuela: “¡Ánimo, ustedes pueden!”
Mediante su cuenta de Twitter, el canciller Sebastian Kurz, reconoció la lucha de Guaidó por unas elecciones libres en el país

Este miércoles el gobierno de Austria reiteró su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, y líder de la Asamblea Nacional. 

LEA TAMBIÉN: Pese al asalto de Parra, Guaidó recupera sede del Poder Legislativo

Mediante su cuenta de Twitter, el canciller Sebastian Kurz, reconoció el compromiso de Guaidó con la lucha por el restablecimiento de la democracia en Venezuela. 

"Reafirmamos el apoyo de Austria a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidente interino de Venezuela. Su lucha por unas elecciones presidenciales libres y justas para restaurar la democracia es crucial. ¡Ánimo, ustedes pueden!", escribió Kurz.

Varios países se han unido al rechazo del golpe al parlamento que intentó el régimen venezolano el pasado 5 de enero, cuando prohibieron la entrada de los diputados opositores al hemiciclo, hecho que llevó a la autoproclamación ilegal del diputado Luis Parra como presidente del parlamento. 

Sin embargo, la dirigencia opositora ratificó a Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional para el período 2020-2021, y este martes, pese a los intentos de funcionarios del régimen de frustrar su entrada al Palacio Legislativo, el líder opositor logró ingresar y tomar la palabra en el hemiciclo. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más