NTN24
Reconversión monetaria

BCV ya tendría planificada la entrega de nuevos billetes y monedas

BCV
BCV ya tendría planificada la entrega de nuevos billetes y monedas
Calixto Ortega Sánchez, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), explicó que 100 mil bolívares actuales pasaran a ser 1 bolívar soberano

El Banco Central de Venezuela (BCV) estableció una hoja de ruta para entrega de billetes y monedas a la banca así como la aplicación de las pruebas pertinentes para su instalación, informó el presidente del organismo, Calixto Ortega Sánchez, tras finalizar una reunión con las autoridades bancarias del país.

"Durante la reunión del directorio también debatimos sobre el establecimiento de una hoja de ruta para la entrega de las piezas que integran el nuevo cono monetario para la banca", manifestó en declaraciones que transmitió Venezolana de Televisión (VTV).

Ortega, reiteró que la fecha estipulada para la instalación del nuevo cono monetario será el 20 de agosto del año en curso.

Precisó que la nueva reconversión monetaria contempla la suprensión de cinco ceros del cono vigente, por lo que explicó que 100 mil bolívares actuales pasaran a ser 1 bolívar soberano.

"Es importante destacar que la nueva familia de billetes entrará en circulación con una base de cambio e intercambio sustentada en el Petro, anclaje que permitirá configurar un nuevo sistema monetario, ello en el programa de recuperación económica que impulsa el Ejecutivo nacional".

Además, se debatió acerca del establecimiento de una hoja de ruta para la entrega de las piezas que integran el nuevo cono monetario. 

Redacción NTN24 Venezuela-AVN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más