NTN24
CITGO

Blinken mantuvo conversaciones con familiares de los directivos de Citgo detenidos en Venezuela

Directivos de Citgo
Directivos de Citgo
En 2017, el gobierno de Nicolás Maduro los acusó de firmar contratos que comprometían el patrimonio nacional y el futuro de Citgo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, conversó este lunes con los familiares de seis directivos de Citgo, quienes llevan más de cuatro años detenidos en Venezuela.

Indicó que escuchó las preocupaciones de cada uno de los familiares y les recordó el apoyo del gobierno de Estados Unidos, “seguiremos trabajando incansablemente hasta que sus seres queridos queden libres”.

LEA TAMBIÉN: Trabajadores de empresa vinculada a Alex Saab denuncian impago de sus salarios

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price denunció en noviembre que después que los directivos recibieron la invitación a Venezuela "agentes de seguridad enmascarados los detuvieron. Los encarcelaron en base a cargos engañosos, sin debido proceso ni acceso a un juicio justo”.

Agregó que seguían trabajando en la búsqueda de su regreso incondicional "y la liberación de todos ciudadanos estadounidenses detenidos en el extranjero de forma injusta".

En 2017, el gobierno de Nicolás Maduro los acusó de firmar contratos que comprometían el patrimonio nacional y el futuro de Citgo.

Fueron condenados a penas de entre nueve y trece años de prisión en 2020. Aunque en abril de 2021 se les permitió cumplir la condena en arresto domiciliario, y en octubre los volvieron a trasladar a la cárcel en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.

Redacción NTN24 / Información El Nacional

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más