NTN24
Guaidó

Bloomberg: PetroChina canceló importaciones de crudo venezolano

Bloomberg: PetroChina canceló importaciones de crudo venezolano
De esta manera, el China se une el Banco Ziraat, con sede en Ankara, que confirmó el cierre de su cuenta al BCV sin dar mayores destalles

Luego del último bloqueo del gobierno de Donald Trump al régimen venezolano, el panorama de Nicolás Maduro no resulta tan favorecedor. Las consecuencias de las medidas estadounidense se reflejan en la decisión por parte del banco más grande de Turquía que ha dejado de ofrecer servicios al BCV, y ahora PetroChina que canceló la importación de crudo venezolano. 

China National Petroleum, la compañía de energía más grande del país asiático, paralizó los planes de cargar cerca de 5 millones de barriles de petróleos venezolanos en el mes de agosto, según información de Bloomberg. Una decisión que coincide con la última medida de EE. UU., que amenaza con sancionar a cualquier país que brinde apoyo al régimen de Nicolás Maduro. 

Sin embargo, la retirada de PetroChina no significa que se alejará completamente del petróleo venezolano. Otras compañías pueden continuar suministrando a las refinerías independientes de China, conocidas como teteras, el crudo de la nación sudamericana, según conocedores de la materia.

De esta manera, China se une el Banco Ziraat, con sede en Ankara, que confirmó el cierre de su cuenta al BCV sin dar mayores destalles, al igual que la oficina de prensa de PetroChina, que según el portal informativo “se negó a comentar sobre la especulación del mercado, citando la política de la compañía”. 

Los gobiernos tanto de China, como de Turquía, han ratificado su apoyo al Nicolás Maduro, luego de que el 23 de Enero, el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, asumiera el cargo de presidente encargado de Venezuela, y fuera respaldado por más de 50 países. 

Venezuela puede quedarse sin opciones sin la ayuda de la CNPC para exportar petróleo, una fuente principal de ingresos que financia al régimen de Maduro. Las tres cargas de agosto fueron canceladas por la subsidiaria de CNPC, PetroChina Co. Ltd. hasta ahora no han atraído a otro comprador, según los informes vistos por Bloomberg.

La nación asiática ha prestado 50.000 millones de dólares en la última década a cambio de petróleo. China, junto con Rusia, es una de las 14 naciones que apoyan a Maduro. La mayoría de los barriles vienen a través de PetroChina, pero a raíz de las sanciones de Estados Unidos, la empresa rusa Rosneft Oil Co PJSC ha dado un paso adelante para suministrar petróleo venezolano a las refinerías independientes del país.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más