NTN24
Diálogos Venezuela

Borrell insta a que se retome el diálogo en Venezuela "lo antes posible"

Foto AFP
Foto AFP
El líder diplomático considera que es un buen momento para instaurar el diálogo y solucionar los problemas del país.

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, se refirió este miércoles a la crisis política que vive Venezuela e instó al oficialismo y oposición a retomar “lo antes posible” las negociaciones que se desarrollaban en México. 

El líder diplomático considera que es un buen momento para instaurar el diálogo y solucionar los problemas del país. 

“Animo a las partes negociadoras venezolanas a retomar su diálogo en México lo antes posible. Solamente los venezolanos pueden abordar los problemas críticos que han sumido al país en su larga crisis política y humanitaria”, expresó Borrell. 

DE INTERÉS: Diálogo en Venezuela: Oposición pide democracia y chavismo el levantamiento de las sanciones

Además, señaló que el encuentro entre ambos actores políticos, que se dio en el Foro de París, fue necesario. Pidió que sea el primer paso para el regreso del camino democrático.

“Hagamos del próximo año un año de esperanza en Venezuela. Un acuerdo social y humanitario es un primer paso esencial. Debe ir seguido de una agenda política destinada a llevar al país de regreso a un camino democrático y sostenible”, agregó. 

Al mismo tiempo, advirtió que tanto la oposición como el chavismo deben tener en cuenta que tendrán que pactar acuerdos difíciles, tener una amplia cooperación y buena fe para resolver el conflicto político. 

Finalmente, Borrell aseveró que el reinicio del diálogo contará con el beneplácito de la Unión Europea. 

“Está lista para hacer su parte si hay desarrollos positivos y un progreso creíble hacia una solución liderada por Venezuela”, señaló. 

Redacción NTN24  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más