NTN24
PDVSA

Buque cargado con gasolina se incendió en muelle de la estatal PDVSA

PDVSA
PDVSA
Luego de 40 minutos, los funcionarios lograron controlar las llamas en una terminal petrolera ubicada en la costa venezolana.

Este sábado, se registró un grave incendio en una de las terminales petroleras de la empresa estatal PDVSA, cuando un buque cargado con gasolina se prendió fuego en Puerto La Cruz, en el Estado Anzoátegui. 

Al parecer, el buque se encontraba abasteciendo de combustible a la estación de servicio de Guaraguao, de la empresa Petroleos de Venezuela (Pdvsa), al momento del incendio. 

Desde distintas partes de la ciudad se observó una gigante nube negra que se formó producto de las llamas. Varios usuarios en redes sociales captaron con sus cámaras cómo el fuego se extendía por el muelle. 

VEA TAMBIÉN: Más de 255 mil venezolanos solicitaron el TPS en EE. UU.

El incendio se produjo luego de que se rompieran las líneas de amarre, lo que provocó que la embarcación se abriera a tal punto de romper la manguera de combustible, según explicaron testigos. 

Ante la emergencia, cuerpos de bomberos del municipio y el Estado de Estado Anzoátegui acudieron de inmediato al lugar para controlar las llamas. A las 8:50 la conflagración había sido controlada, según informó el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira González

VEA TAMBIÉN: "El país no se come ese cuento barato", oposición venezolana sobre la presencia de Maduro en los diálogos entre Petro y el ELN

Tras la emergencia, el hospital del Seguro Social, ubicado en cercanías al muelle, tuvo que ser desalojado preventivamente. 

No obstante, el incendio, que duró alrededor de 40 minutos, no dejó víctimas fatales, según informaron medios locales. 

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más