NTN24
Actualidad

Cabello vincula a dos diputados con supuesto plan para “asesinar” a Bernal

Cabello
Cabello vincula a Delsa Solórzano y Renzo Prieto con supuesto plan para “asesinar” a Bernal
Según Cabello, el presunto plan fue revelado por José Gregorio González León, quien había estado preso en 2018 por posesión de “artefactos explosivos”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, acusó a los parlamentarios venezolanos Renzo Prieto y Delsa Solórzano de participar en un supuesto plan conspirativo para asesinar al protector del Táchira, Freddy Bernal y al líder del colectivo La Piedrita, Valentín Santana. 

Según Cabello, el presunto plan fue revelado por José Gregorio González León, quien había estado preso en 2018 por posesión de “artefactos explosivos” y que fue puesto en libertad por motivos de salud. Al mismo tiempo que indicó que sería la persona encargada de proceder. 

“Dice él que quien le da la tarea es un diputado que se llama Renzo Prieto y una señora diputada que se llama Delsa Solórzano, lo dice sin dudas, lo dice sin estar torturado, sin estar maltratado, lo habla de manera clara”, dijo Cabello, al mismo tiempo difundió un video con la declaración de González y aseguró que le ofrecieron 10.000 dólares por llevar a cabo el plan. 

En el audiovisual manifestó que los diputados lo llamaron el pasado 29 de abril para que participara en el alzamiento militar del 30 y posteriormente, Prieto le indicó que huyera a Colombia.

"Me dio Bs. 250 mil (36,11 dólares según la taza oficial) para los viáticos, diciéndome que allá me estaban esperando (…) me contactaron con el señor Diego Villamizar, el señor Diego Villamizar es la mano derecha de (expresidente colombiano) Álvaro Uribe Vélez", relató.

Por su parte, la diputada Solórzano salió al paso de las acusaciones de Cabello y las catalogó como falsas y que se deben a las denuncias de violación a los derechos humanos.

“Sus falsas afirmaciones no buscan más que desviar la atención sobre el asesinato del capitán (Rafael) Acosta Arévalo”, agregó en un mensaje en Twitter en referencia al militar que murió el sábado bajo custodia del régimen de Maduro.

Prieto y Solórzano ahora se suman a la larga lista de parlamentarios opositores perseguidos y acusados de supuestos planes conspirativos por el régimen de Nicolás Maduro. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más