NTN24
Reconversión monetaria

Capriles: A partir del 20 de agosto los venezolanos van a ganar Bs. 52

Henrique Capriles/ Foto: EFE
Capriles: A partir del 20 de agosto los venezolanos van a ganar Bs. 52
“Quitarle ceros a la moneda no resuelve el problema”, dijo Henrique Capriles en respuesta al anuncio que hizo Nicolás Maduro sobre la reconversión monetaria

“Quitarle ceros a la moneda no resuelve el problema”, dijo el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, en respuesta al anuncio que hizo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre la reconversión monetaria. 

“Pues la canasta le va a costar BsS. 6.542 (Bs. 654.200.000) y usted va a ganar a partir del 20 de agosto BsS. 52 (Bs. 5.200.000)”, explicó el dirigente de Primero Justicia acompañado del diputado, economista José Guerra en su programa 'Pregunta Capriles'.

En este sentido, Capriles pidió al pueblo venezolano no dejarse engañar ante los anuncios de Maduro y reiteró que los trabajadores seguirán ganando “un poco más de un dólar”. 

“Ni la remesa le alcanzará a las personas que con tanto esfuerzo les envían desde el exterior para que el abuelito pueda seguir aquí luchando y sobreviviendo cada día”, aseveró.

Igualmente, el dirigente de Primero Justicia lamentó que el Gobierno venezolano haya destruido la industria petrolera, mayor sustento económico del país. 

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, recordó que desde el 2007 hasta el 2008 Venezuela le ha quitado al menos ocho ceros al bolívar. 

“La reconversión monetaria jamás va a bajar la inflación. Ya le quitamos tres ceros  la moneda que se suman a los cinco ceros de ahora, dando un total de ocho ceros. Y aún tenemos una hiperinflación”, concluyó.

El miércoles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a hacer anuncios económicos, esta vez bajo el apellido de "políticas del nuevo comienzo", un esquema que incluye la reducción de cinco ceros al bolívar, la revisión del régimen cambiario y un plan "para fortalecer" las reservas internacionales.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más