NTN24
CIDH

CIDH exigió al régimen venezolano garantizar la vida de los presos políticos

CIDH
Foto: Cortesía
A su vez, expresó su preocupación ante la muerte de diversos presos políticos en las instalaciones de El Helicoide

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo un llamado este jueves al régimen de Venezuela a garantizar la vida e integridad de los presos políticos en el país, así como de investigar y sancionar las muertes que se encontraban en custodia del Estado.

"La CIDH viene denunciando que en Venezuela existe un contexto de persecución sistemática y criminalización a las personas que son percibidas como opositoras al gobierno. Según datos de la organización Foro Penal, actualmente hay 244 personas presas políticas en el país -230 hombres y 14 mujeres- quienes habrían sido imputadas por delitos de terrorismo, instigación al odio, asociación para delinquir, traición a la patria o rebelión, entre otros", manifestó a través de un comunicado en su portal web.

DE INTERÉS: Acnur reforzará atención de venezolanos ante elevada migración a Chile

A su vez, expresó su preocupación ante la muerte de diversos presos políticos en las instalaciones de El Helicoide, sin que se haya producido un esclarecimiento de las circunstancias como fue el caso del militar Raúl Baduel, quien murió el 12 de octubre del 2021.

La CIDH exhortó a las autoridades leales al régimen de Nicolás Maduro a observar la obligación del Estado y proporcionar servicios de salud oportunos a quienes se encuentran bajo su custodia.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más