NTN24
Cuarentena

Cines y teatros en Venezuela estiman reabrir el 30 de noviembre

Cines y teatros en Venezuela estiman reabrir el 30 de noviembre
Foto AVN
El presidente de AVEP precisó que una vez sea oficial la autorización, deberán esperar al menos 15 días para abrir al público debido a las logísticas de mercadeo

A propósito del anuncio que dio Nicolás Maduro en el que asomó la posibilidad de reabrir las salas de cines y teatros en Venezuela, la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (AVEP) estima que el próximo 30 de noviembre podrían retomar sus operaciones.

Durante una entrevista al circuito Unión Radio, Abdel Güerere, presidente de AVEP detalló que desde mediados de junio han enviado la solicitud a las autoridades, además han trabajado en la adaptación de los espacios para mantener las normas de bioseguridad.

“Hemos enviado desde hace mes y medio comunicaciones a los ministros de Cultura y Comercio, para que se entienda cuáles serían los protocolos y condiciones idóneas para la reapertura, que no es inmediata”, señaló.

Sin embargo, Güerere precisó que una vez sea oficial la autorización, deberán esperar al menos 15 días para abrir al público debido a las logísticas de mercadeo y programación.

DE INTERÉS: Estos son los costos de los boletos de Conviasa en una Venezuela con hiperinflación

“Esperamos que la gente va a cumplir efectivamente el distanciamiento, de todas maneras dentro de las salas habrá la debida supervisión”, dijo.

Detalló que entre las medidas principales a implementar resaltan el pago vía electrónica, limpieza exhaustiva de salas y baños, distanciamiento social tanto en los espacios comunes como entre butacas. Además destacó que solo familiares o personas que convivan en una sola casa podrán sentarse uno al lado del otro.

“Vamos a mantener los estándares de calidad de la gran pantalla (…) nosotros estamos convencidos de que la gente quiere volver al cine”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más