NTN24
Nicolás Maduro

Clíver Alcalá negocia declararse culpable por narcotráfico en EE. UU.

Clíver Alcalá Cordones
Clíver Alcalá Cordones / Foto: cortesía
Esto podría ayudar a los fiscales a construir casos contra Maduro y Diosdado Cabello a quienes están vinculados a estos delitos

El general venezolano Clíver Alcalá Cordones, detenido en Estados Unidos por tráfico de drogas, está discutiendo con fiscales una posible declaración de culpabilidad.

Esto podría ayudar a los fiscales a construir casos contra Maduro y Diosdado Cabello a quienes están vinculados a estos delitos, esto según la información publicada por Reuters.

Los documentos judiciales publicados recientemente acusan a Nicolás Maduro de conspirar con guerrilleros colombianos durante 20 años para llevar cocaína a Estados Unidos.

DE INTERÉS: Régimen crea unidad para investigar crímenes contra los DD. HH. tras informe de la ONU

Maduro y Cabello negaron estos cargos que fueron presentados por el gobierno de Donald Trump cuando se ejercía presión en el país caribeño.

Según el diario El Nacional Alcalá Cordones se retiró de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana en 2013 y después se distanció del gobierno de Maduro.

Huyó a Colombia y unió fuerzas con Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente interino de Venezuela.

Alcalá Cordones se entregó en Colombia en marzo del 2021, ante los agentes de Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, éste fue enviado a Nueva York en un vuelo con permiso especial ante el confinamiento general decretado para frenar la pandemia.

Steven Cash, abogado del bufete Day Pitney y el exfiscal del distrito de Manhattan dijo que eso significaría que Alcalá Cordones podría declararse culpable y llegar a un acuerdo para cooperar con la justicia o que ha “tenido suficiente” y decidió declararse culpable.

REDACCIÓN NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más