NTN24
Venezuela

CNE augura reconocimiento mundial a las presidenciales en Venezuela

El Poder Electoral afirma que habrá un "clima de paz" este domingo

El Consejo Nacional Electoral venezolano aseguró  que los comicios de este domingo, en los que se elegirá presidente y otros 251 cargos, serán reconocidos en el mundo, pese a los pedidos que han hecho numerosos Gobiernos para suspender esta contienda señalada de fraudulenta.

"Estamos seguros de que va a ser reconocido por todo el mundo, estamos convencidos de que la mayoría de las naciones del mundo aceptarán y respetarán esta voluntad soberana del pueblo de Venezuela", dijo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

La rectora también se dijo confiada de que las votaciones del domingo, en las que no participará el grueso de la oposición que en cambio ha llamado a la abstención, serán "un proceso electoral tranquilo, en paz, con un gran civismo".

Explicó que la jornada de este fin de semana será observada por más de 150 acompañantes internacionales, académicos, intelectuales, políticos, parlamentarios, religiosos y organizaciones no gubernamentales provenientes de América, África, Asia y Europa.

"Para este 20 de mayo tenemos realmente un ejército de paz, de democracia", dijo al detallar que serán habilitados 14.638 centros de votación en toda la geografía del país petrolero, en los que serán dispuestas 34.143 mesas electorales.

Lucena, considerada una "cómplice del fraude" por la oposición, dijo que la venidera elección ha sufrido "ataques feroces desde el mismo momento en que fue convocada" sin que hasta ahora se hayan presentado "reales argumentos" contra el proceso.

"Estamos ante una gran violencia internacional que pretende que esta elección del 20 de mayo no se lleve a cabo", dijo y agregó que a medida que se acerca la fecha pautada "los ataques feroces se recrudecen".

Un total de 20.526.978 venezolanos están llamados a elegir presidente este domingo, cuando el actual mandatario, Nicolás Maduro, buscará la reelección, mientras que solo 18.919.364 ciudadanos podrán elegir a los integrantes de los consejos legislativos.

"Hemos extremado las medidas para que este proceso sea transparente, confiable, eficiente, rápido, que sea la voz del pueblo la que decida y esa es la voz que el CNE respalda", agregó Lucena.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más