NTN24
CNE

CNE desestimó la realización de un nuevo revocatorio contra Maduro

CNE
Foto referencial
El ente electoral informó que fueron recolectadas 42.421 firmas en la jornada de este miércoles

El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano desestimó este jueves la realización de una nueva solicitud del revocatorio contra Nicolás Maduro e informó que fueron recibidas 42.421 firmas en la jornada de este miércoles.

"De acuerdo con esa transmisión, se recibieron 42.421 manifestaciones de voluntad, tal como certificaron los testigos de las organizaciones civiles y con fines políticos proponentes en este procedimiento", indicó el ente lectoral en su cuenta de Twitter. 

La institución también detalló que hasta este 27 de enero en horas de la mañana se habían transmitido 98,58 % de las firmas recibidas durante el proceso de 12 horas, en los 1.200 centros. 

LEA TAMBIÉN: Diosdado Cabello aseguró que 40.000 personas firmaron este #26Ene

"Se declara también la improcedencia de una nueva solicitud de referendo revocatorio contra el mandato de Nicolás Maduro, tal como lo establece el articulo 72 de la Constitución", agregó el CNE. 

Por su parte, Jorge Rodríguez arremetió contra el rector Roberto Picón: "yo le recuerdo que usted es un árbitro electoral y no un actor político".

Redacción NTN24 

Temas relacionados:

CNE


Programas


Ver más

Especiales

Ver más