NTN24
Megaelecciones

CNE extendió plazo para inscribir candidaturas hasta el 1 de septiembre

Pedro Calzadilla, presidente del nuevo CNE venezolano
Pedro Calzadilla, presidente del nuevo CNE venezolano
El órgano electoral venezolano busca que más partidos y dirigentes políticos participen en las "megaelecciones" de noviembre

Ante el bajo porcentaje de inscritos, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la prolongación del plazo para postular candidatos a las elecciones de noviembre, en las que se elegirán autoridades locales y gobernaciones en Venezuela.

Pedro Calzadilla, presidente del órgano electoral, informó este sábado 28 de agosto que se acordó prorrogar hasta el miércoles 1 de septiembre el lapso de presentación de postulaciones.

LEA TAMBIÉN: Hay menos del 10 % de postulados para elecciones de noviembre, alertó el rector Enrique Márquez

El rector agregó que con esta decisión, factores y dirigentes políticos podrán tener más tiempo para presentar a sus candidatos a las "megaelecciones".

Por su parte, Roberto Picón, también rector del Electoral, a través de la red social Twitter invitó a los movimientos políticos a que postularan a sus opciones.

Enrique Márquez, vicepresidente del CNE, expresó el viernes que tiene la expectativa que factores de la oposición venezolana, aún sin una postura concreta sobre si ir o rechazar los comicios de noviembre, inscribirán candidaturas unitarias.

Para el 21 de noviembre se elegirán 23 gobernadores, 253 legisladores, 335 alcaldes y 2.471 concejales.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más