NTN24
CNE

CNE le da 253 escaños de 277 al chavismo en la Asamblea Nacional

CNE le da 253 escaños de 277 al chavismo en la Asamblea Nacional
Foto: EFE
Finalmente el Consejo Nacional Electoral le dio 4.317.819 de votos a las organizaciones políticas afines a Maduro; el partido opositor más cercano solo alcanzó el 3.97 % del sufragio

El Consejo Nacional Electoral actualizó este miércoles en su página web el resultado de las cuestionadas votaciones del pasado domingo y se confirmó así que han dado la mayoría de los escaños a diputados del chavismo.

De 277 curules el CNE ha otorgado 253 al chavismo, esto con una votación total de 4.317.819; entre los adjudicados por lista nacional destacan: Diosdado Cabello, Cilia Flores, Tania Díaz, Iris Varela, Jesús Faría, Ricardo Sánchez, Didalco Bolívar, Noelí Pocaterra, María León, Gladys Requena, Miguel Pérez Abad, Cristóbal Jiménez, Sol Mussett de Primera.

LEA TAMBIÉN: Diputada electa por el chavismo murió tras 72 horas de las cuestionadas votaciones

El resto de los partidos de oposición se dividen el parlamento así: 11 puestos para Acción Democrática, tres para Avanzada Progresista, tres para El Cambio, dos para Primero Venezuela y uno para PCV y Copei respectivamente.

Entre los políticos opositores a Maduro que fueron electos, están: Bernabé Gutiérrez, José Gregorio Correa, Luis Romero, Timoteo Zambrano, Luis Parra, José Brito, Miguel Salazar y Óscar Ramón Figuera.

-Representación indígena-

En cuanto a la representación indígena, esta se somete a votación este miércoles y al respecto la presidenta del CNE, Indira Alfonzo ha explicado que “durante el mes de septiembre se realizaron asambleas comunitarias, donde los pueblos originarios se reunieron y eligieron, mediante sus usos y costumbres, a los voceros y voceras que hoy se presentaron en los centros de votación para elegir a sus representantes”.

Será este 10 de diciembre cuando se conozcan los nombres de los ganadores.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más