NTN24
Referendum revocatorio

CNE emitirá declaratoria de "procedencia o improcedencia" de referéndum revocatorio el próximo 13 de febrero

Jornada de recolección de firmas para activar el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro. Foto: FEDERICO PARRA / AFP
Jornada de recolección de firmas para activar el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro. Foto: FEDERICO PARRA / AFP
"Esto es un proceso de activación que a todas luces ya es fallido, lamentablemente", expresó al respecto la rectora suplente del CNE, Griselda Colina
Tras una desolada jornada de recolección de firmas para la activación del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó la noche del miércoles las próximas fechas del cronograma para continuar con el procedimiento.

El órgano comicial venezolano reportó que la jornada de firmas del 26 de enero "se cumplió con total normalidad".

LEA TAMBIÉN: Justicia venezolana solo ha procesado a 35 de 245 presos políticos del régimen

La auditoria de huellas quedó fijado desde el 7 y hasta el 10 de febrero. Posteriormente las autoridades electorales deberán el 13 de febrero informar al país la "procedencia o improcedencia" de la figura constitucional.

"Si en esta etapa de recepción se logra este número de manifestaciones de voluntad, el CNE organizará entonces el Referendo Revocatorio. En caso contrario, dará por finalizado el proceso, con lo cual se activará la previsión constitucional que establece que solo podrá hacerse una solicitud de revocatoria durante el período para el cual fue elegido el funcionario", informaron a través de la red social Twitter.

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) rechazó que el CNE solo dispusiera de 12 horas para la recolección de las firmas para activar el RR, así como el poco tiempo que otorgó a los movimientos sociales para informar a la población del proceso.

Sobre este tema, la rectora suplente del CNE, Griselda Colina, consideró evidente que el referéndum revocatorio no se realizará en contra de Nicolás Maduro.

"Esto es un proceso de activación que a todas luces ya es fallido, lamentablemente. Esto se veía venir, por cuanto fue una convocatoria apresurada y una recepción demasiado rápida, que no permitió ni siquiera una información formal a los grupos que convocaban ni a la ciudadanía", declaró la funcionaria en entrevista para Efecto Cocuyo.

REDACIÓN NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más