NTN24
Estudiantes

Colegio de Caracas niega cupo a dos niñas que se dieron un beso

Colegio de Caracas niega cupo a dos niñas que se dieron un beso
El hecho del beso sucedió el pasado 17 de mayo, por lo que fue el 20 de mayo cuando el colegio tomó la medida contra la niña a un punto que personal de Instituto Escuela comenzó a vigilarla

La diputada y defensora de los derechos de las mujeres de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros (LGBT), Tamara Adrián, denunció a través de su cuenta en Twitter que el Consejo de Protección de los Derechos de los Niños del municipio Baruta no se ha manifestado ante los reclamos que ha surgido por la discriminación en un colegio hacia una niña de 13 años de edad debido a su orientación sexual. 

Adrián se expresó: “El silencio es una de las armas preferidas de la intolerancia” en la referida red social. Por lo que manifestó que el colegio Instituto Escuela ubicado en Prados del Este, Caracas, le negó la reinscripción a una adolescente donde alegan “mala aplicación y mala conducta”, esto luego de haberse besado en la boca con una compañera mayor que ella en el momento que iban en un transporte escolar, reseñó el portal web Efecto Cocuyo. 

La madre de la niña, Karina Barbosa denunció ante el medio antes mencionado que su pequeña no ha sido la única persona perjudicada por estas decisiones del colegio. En el caso de su hijo varón también le fue negado el proceso de reinscripción para el año escolar 2019 – 2020, así como a la otra compañera de transporte educativo y a una amiga de su hija. 

Con esta medida tomada por el colegio Instituto Escuela, se están viendo afectados cuatro estudiantes los que no les permitieron el proceso de reinscripción. 

Barbosa, también perteneció a ese colegio durante seis años donde trabajó como profesora de inglés y fue en el año 2017 cuando renunció. Luego de dos años de haberse retirado de la institución académica percibe la manera en como sus hijos son discriminados por el personal administrativo. 

El hecho del beso sucedió el pasado 17 de mayo, por lo que fue el 20 de mayo cuando el plantel tomó la medida contra la niña a un punto que el personal de Instituto Escuela comenzó a vigilarla en cada cosa que hacía, esta situación se mantuvo hasta la finalización del año escolar 2018 – 2019. “Debía ser acompañada al baño, a la enfermería, incluso le decían dónde podía sentarse en el transporte”, manifestó Karina Barbosa. 

Mediante una llamada telefónica, el subdirector del Instituto Escuela, Óscar Velázquez, indicó que no estaba autorizado para poder dar detalles de lo sucedido al mismo tiempo que dio a conocer que la coordinadora del plantel, Mireya Pérez, era la que podía hacerlo, pero esta no atendió las llamadas que fueron realizadas por Efecto Cocuyo. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más