NTN24
Iván Duque

Colombia abrió centro para atender a migrantes venezolanos

Colombia abrió centro para atender a migrantes venezolanos
Foto tomada de la cuenta de Twitter del presidente Iván Duque
Duque criticó la xenofobia con la que algunos países responden al tema de la migración, al tiempo que reconoció las labores de su gobierno al frente del éxodo venezolano

El gobierno de Colombia demostró un vez más este sábado su compromiso con la migración venezolana y reiteró el llamado a la comunidad internacional de unirse a los esfuerzos para atender a las personas que huyen de la crisis provocada por el régimen de Nicolás Maduro. 

DE INTERÉS: Histórico: Colombia anuncia Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos 

En este contexto, el mandatario colombiano, Iván Duque, entregó el Centro de Convivencia Solidario Transitorio para Migrantes, en el municipio Yopal del departamento de Casanare, ubicado a unos 335 kilómetros de Bogotá, lugar que tiene como objetivo resguardar a las personas provenientes de Venezuela. 

“Un espacio que responde a necesidades de resguardo, atención y ayuda humanitaria a los hermanos venezolanos que huyen de su país, y una demostración fehaciente de solidaridad”, escribió Duque en su cuenta de Twitter, donde compartió las fotos del albergue. 

Por otra parte, Duque criticó la xenofobia con la que algunos países responden al tema de la migración, al tiempo que reconoció las labores de su gobierno al frente del éxodo venezolano. 

Asimismo, aprovechó para saludar l programa de Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos que puso en marcha a comienzos de febrero. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más