NTN24
Nicolás Maduro

Colombia reaccionó a las nuevas actuaciones del régimen de Maduro

Colombia reaccionó a las nuevas actuaciones del régimen de Maduro
Foto: cortesía
La administración de Iván Duque también instó al mundo a rechazar la “falacias” de Maduro

Las tensiones entre Venezuela y Colombia aumentan, y este sábado, el régimen socialista acusó al gobierno de Iván Duque de supuestamente entrenar a al menos 1000 mercenarios para “sabotear” las elecciones del próximo 6 de diciembre. 

La cancillería colombiana rechazó estas nuevas acusaciones asegurando que es una maniobra de Nicolás Maduro para desviar la atención por las denuncias de violación de derechos humanos que pesan sobre el régimen socialista. 

“Maduro pretende distraer la atención frente a sus violaciones de derechos humanos y ataques contra la población y la democracia”, reza parte del comunicado emitido a través de Twitter. 

La administración de Iván Duque también instó al mundo a rechazar la “falacias” de Maduro y reiteró su compromiso en la búsqueda del restablecimiento de la democracia en Venezuela. 

“Colombia ha mantenido un respeto tradicional y permanente al derecho internacional. Conforme a los marcos jurídicos internacionales, Colombia actúa con países democráticos en el ejercicio diplomático de presión por el restablecimiento de la democracia en Venezuela”, agrega la misiva. 

El gobierno colombiano puntualizó que no cesarán en el compromiso adquirido con la comunidad internacional, hasta ver a una Venezuela libre. 

“No cesaremos en esta misión que cumplimos con la comunidad internacional. Queremos una Venezuela libre, democrática y respetuosa de los derechos humanos de sus ciudadanos”, finalizó. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más