NTN24
Sucesos

Confusión: Habría asistido a guacamaya y fue acusado de caza ilícita

Ciudadano Alberto Medina / FOTO: Cortesía
El ciudadano Alberto Medina fue detenido luego de presuntamente rescatar a un ave en el centro de Caracas

Este sábado se generó una polémica en redes sociales por la detención del ciudadano Alberto Medina, quien fue apresado por supuestamente haber cometido el delito de caza ilícita de Guacamaya, establecido en el artículo 77 de la Ley Penal del Ambiente. 

El fiscal del régimen venezolano, Tarek William Saab, que el Ministerio Público designó al fiscal 88 Nacional para investigar a Medina.

Sin embargo, una usuaria de las redes sociales comentó que el ave chocó contra una unidad de transporte público y fue auxiliada por Medina.

DE INTERÉS: Actor venezolano Robert Hernández fue detenido por presunto maltrato animal

En tanto, @Paramédicosmtt emitió un comunicado donde confirma que Medina rescató al animal para llevarla al Parque Francisco de Miranda, donde recibiría atención médica. 

Mientras se dirigía hacia el veterinario del Parque del Este una persona tomó una foto que se hizo viral afirmando que Medina había cazado al ave. Posteriormente, fue buscado y detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. 

“Pedimos apoyo de los proteccionistas y trabajadores en material ambiental para quien hacía un bien al ave”, cita el texto. 

Según Paramédicosmtt, Medina se comunicó para informar el rescate y saber si en el Parque del Este podrían brindarle atención médica al animal.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más