NTN24
salario mìnimo

Conozca las implicaciones del nuevo salario mínimo en Venezuela

Franklin Rondón / Foto tomada de VTV
Franklin Rondón / Foto tomada de VTV
El salario no será aumentado cada vez que suba el valor del Petro

El nuevo aumento de salario mínimo, decretado por Nicolás Maduro el pasado 3 de marzo, se mantendrá anclado en 30 dólares, informó el diputado Franklin Rondón, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público.

Rodón explicó que el salario no será aumentado cada vez que suba el valor del Petro. Asimismo, detalló que los bonos que venían recibiendo los trabajadores pasarán a formar parte de los salarios, lo que repercutirá en el cálculo de los pasivos laborales como prestaciones sociales, aguinaldos y bono vacacional. 

En este sentido, Rondón informó que fue constituida una comisión para evaluar la forma que en que se va a cancelar la indexación de las prestaciones sociales a quienes renunciaron o se jubilaron en los últimos cinco años. 

EN CONTEXTO: Maduro decretó aumento salarial en Venezuela

El parlamentario precisó que los trabajadores del sector público, jubilados y pensionados cobrarán con retroactivo el aumento salarial el próximo 30 de marzo. 

Durante una entrevista televisiva en VTV, Rondón explicó que el aumento de salario se aplicará de acuerdo al tabulador de sueldos y salarios de la administración pública. “Comenzará en el grado I con 1/2 Petro e irá aumentando en cada grado”. Destacó que los jubilados y pensionados, recibirán medio Petro.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más