NTN24
España

Consulado de España actualizó requisitos sanitarios para los venezolanos que deseen ingresar al país

Foto tomada de EFE
Foto tomada de EFE
Los viajeros mayores de 12 años solo deben presentar la tarjeta de vacunación, certificado médico en caso de haber padecido covid-19 o test negativo

El gobierno español actualizó sus normativas sanitarias para el ingreso de los venezolanos a la nación europea, lo que significa una relajación a las medidas de viajes establecidas por la pandemia del coronavirus. 

El Consulado de España en Venezuela informó que a partir de ahora los viajeros mayores de 12 años solo deben presentar la su tarjeta de vacunación, certificado médico en caso de haber padecido covid-19 o test negativo (PCR o antígenos).

Con respecto a la tarjeta de vacunación, la institución diplomática detalló que el ciudadano deberá contar con un registro de estar inmunizado con una de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por la Agencia Europea de Medicamentos.

No obstante, en caso de que la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 será valida, no importa que las dos primeras no lo sean. 

Al momento del viaje, los pasajeros deben haber pasado menos de 270 días desde la última dosis. 

LEA TAMBIÉN: Inameh prevé lluvias en varios estados de Venezuela este martes #24May

En cuanto al certificado médico, los ciudadanos deberán presentarlo al momento de viajar sin importar que sea emitido por cualquier centro médico (público o privado), que indique que ha padecido y superado el virus. 

El mismo tendrá una validación de 180 días posteriores a la primera prueba positiva. 

El consulado explicó que es necesario que los venezolanos que deseen viajar a España deberán contar con un test PCR negativo realizado hasta 72 horas del vuelo. 

Mientras que la prueba de antígenos deberá haberse realizado con menos de 24 horas de antelación. 

Los menores de 12 años quedan exentos de estos requisitos, aclaró el Consulado, mientras que los mayores de dicha edad deberán solo presentar cualquier de los tres requisitos mencionados. 

"Si tienes una tarjeta de vacunación, no necesitas test", citó como ejemplo la institución en su cuenta de Twitter. 

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más