NTN24
Crisis venezolana

Consumo de medicamentos cae 40 % en Venezuela

Consumo de medicamentos cae 40 % en Venezuela
La Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) pidió al régimen de Maduro garantizar el suministro de combustible para este sector

La Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) informó que el consumo de medicamentos en el país cayó un 40 % durante la cuarentena por Covid-19.

El presidente de Cifar, Tito López indicó que la baja en el consumo se presenta pese a que este sector se mantiene produciendo medicamentos.

LEA TAMBIÉN: Inteligencia EE.UU: El COVID-19 no fue creado, ni modificado por el hombre

López explicó que hasta ahora todo indica que continuara esta tendencia en los próximos días, debido a la escasez de circulante, ausencia de políticas fiscales que incentiven al sector, encaje legal, bajo poder adquisitivo del venezolano, dificultad en la importación de materia prima como consecuencia de la paralización del transporte aéreo, entre otros factores. Destacó que nuevamente el sector farmacéutico está compitiendo con alimentos, reseña la nota de prensa.

El presidente de Cifar agregó que la industria farmacéutica agremiada en Cifar mantiene sus labores de producción de medicamentos, realizando esfuerzos titánicos para mantener las plantas operativas y poder ofrecer los medicamentos que se requieren para atender las terapias del COVID 19, sin descuidar la fabricación de los medicamentos demandados por pacientes con enfermedades crónicas y agudas.

Tito López reitera el llamado a las autoridades gubernamentales y de seguridad  para que garanticen el suministro de combustible hacia el sector salud por ser un sector prioritario.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más