NTN24
Conviasa

Conviasa es la primera aerolínea en confirmar que volará al nuevo aeropuerto de México

Conviasa / Cortesía
Conviasa / Cortesía
Conviasa, sancionada por Estados Unidos desde 2020, opera actualmente las rutas Caracas-Toluca y Caracas-Cancún

La estatal venezolana Conviasa se convirtió en la primera aerolínea internacional en confirmar operaciones hacia y desde el aeropuerto mexicano Felipe Ángeles, un proyecto insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador que se inaugura el 21 de marzo.

"¿Ya compraste tu boleto para nuestro vuelo inaugural hacia Santa Lucía, México? Te ofrecemos una tarifa súper especial de inauguración", indicó Conviasa en su cuenta oficial de Twitter.

La compañía venezolana, sancionada por Estados Unidos desde 2020, opera actualmente las rutas Caracas-Toluca y Caracas-Cancún.

VEA TAMBIÉN: Conviasa reactivará ruta aérea con España

El anuncio de Conviasa llega dos meses después de que México impusiera visas a los venezolanos al detectar un creciente número de viajeros que ingresan al país para intentar llegar a Estados Unidos.

Así, México se sumó a la extensa lista de países que exigen visados a los venezolanos.

El país caribeño ha sufrido en los últimos años una merma en la oferta de vuelos internacionales como parte de la peor crisis en su historia contemporánea, además de sanciones impuestas por Estados Unidos.

El nuevo aeropuerto mexicano, en la base aérea militar de Santa Lucía, Zumpango, estado de México, desató críticas de opositores y expertos en aviación, pues implicó la cancelación, por orden de López Obrador, de los trabajos para construir en Texcoco un suntuoso aeropuerto.

La terminal de Texcoco, también en los suburbios de Ciudad de México, debía suplir al saturado aeropuerto capitalino, entre los más transitados de América Latina con un récord de 50,3 millones de pasajeros en 2019.

El aeropuerto Felipe Ángeles operará en conjunto con el de Ciudad de México, lo que ha despertado dudas entre expertos sobre la viabilidad de dos terminales aéreas en una zona a 2.200 metros sobre el nivel del mar, rodeada de montañas y con una larga temporada de lluvias.

Fue construido por el Ejército a un costo de unos 3.600 millones de dólares. Texcoco iba a costar 13.000 millones de dólares.

Aerolíneas domésticas como Aeroméxico, la mayor del país, Volaris y Viva Aerobús confirmaron también que operarán en el nuevo aeropuerto.

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más