NTN24
Nicolás Maduro

Cristopher Figuera: Maduro me ordenó sembrarle armas a Roberto Marrero

Cristopher Figuera: Maduro me ordenó sembrarle armas a Roberto Marrero
Figuera huyó a Estados Unidos luego que participara en los hechos del 30 de abril, cuando Guaidó anunció el inicio de la Operación Libertad

A 200 días de que el régimen de Nicolás Maduro se llevó detenido al jefe del despacho del presidente encargado Juan Guaidó, Roberto Marrero, el ex jefe del Sebin, Cristopher Figuera, aseguró que Maduro le ordenó sembrar armas a Marrero para detenerlo.

En una entrevista para la agencia de noticias AP, Figuera reveló la cadena que siguió para llevarse a Marrero, quien se encuentra detenido en el Helicoide. 

“Maduro dio la instrucción de que Marrero fuera aprehendido, yo por supuesto no tenía elementos de convicción desde el punto de vista criminalístico, le dije ¿qué hago para meterlo preso? y me dijo ´ese no es mi problema, mételo preso siémbrale armas´”, dijo el ex funcionario del Sebin.

Figuera huyó a Estados Unidos luego que participara en los hechos del 30 de abril, cuando Guaidó anunció el inicio de la Operación Libertad.

Cabe destacar que el presidente interino, junto a otros diputados exigieron la liberación del Jefe del despacho presidencial y la de todos los presos políticos.

“A pesar de la persecución al Parlamento, Venezuela, como Roberto, sigue luchando”, escribió Guaidó en redes sociales.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más