NTN24
México

Cuarta ronda del diálogo en México entre régimen y oposición se realizará el 15 de octubre

Diálogo entre régimen y oposición
Diálogo entre régimen y oposición / Foto referencial
Vea aquí los acuerdos a los que han llegado la oposición y el régimen durante las negociaciones

La cuarta ronda del diálogo entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro que se lleva a cabo en México tiene fecha para el próximo 15 de octubre.

La información fue dada por una integrante de la delegación del régimen, Genifer Garvett, luego de una pregunta de Maduro sobre cuándo iniciarían nuevas conversaciones en México, a lo que solo respondió la fecha y no añadió más información.

LEA TAMBIÉN: Régimen acusa a la oposición de "sabotear" negociaciones por disputa de activos venezolanos  

La primera ronda del diálogo fue realizada a mediados de agosto, donde ambas partes firmaron el memorando de entendimiento, en el se comprometieron a mejorar esfuerzos para conseguir acuerdos posteriores.

Para el segundo encuentro, a principios de septiembre fueron firmados acuerdos parciales para reafirmar la soberanía del país sobre el Esequibo, además de buscar mecanismos para el acceso a fondos internacionales para la ayuda humanitaria.

Entre la segunda y tercera ronda, el régimen hizo una jugada de incluir al testaferro de Maduro, Alex Saab como miembro del diálogo.

Sin embargo, el viernes 24 de septiembre que estaba previsto el tercer encuentro, el régimen no se presentó.

El día siguiente las conversaciones fueron retomadas, luego de que los representantes del régimen llegaran con afiches de Alex Saab.

Al acuerdo que llegaron en esta jornada, fue establecer mecanismos para que en las delegaciones haya mayor representación de mujeres y rechazaron los actos de xenofobia en Chile.

Redacción NTN24 / Información El Nacional 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más