NTN24
Mérida

Cuatro detenidos por daños al ecosistema en el estado Mérida

Daños en el estado Mérida / @TarekWilliamSaab
Daños en el estado Mérida / @TarekWilliamSaab
Cuatro sujetos quedaron a la orden de la fiscalía por daños al ecosistema del estado Mérida

Cuatro sujetos fueron detenidos tras haber sido acusados de dañar el ecosistema en el Pico El Águila, ubicado en el Parque Nacional Sierra La Culata, estado Mérida. 

Édgar Rangel Maldonado, Santiago Villareal, Andreade Ramírez, Zein Narch Soltan quedarán a la orden de la Fiscalía 23 y le serán imputados los delitos contra el ambiente. 

VEA TAMBIÉN: Ministerio Público imputa a cinco adolescentes en Venezuela por acoso escolar

“El Ministerio Público sancionará ejemplarmente a los sujetos que dañaron el Parque Nacional Sierra La Culata, quienes borrachos afectaron el ecosistema cometiendo los delitos: ocupación ilícita en áreas naturales protegidas y contravención a planes de ordenación del territorio”, anunció el fiscal constituyente Tarek William Saab. 

En redes sociales, se puede observar a personas conduciendo vehículos sobre los frailejones en el páramo de Mérida, zona de alta fragilidad. 

El gobernador del estado Mérida repudió la acción de los ciudadanos: "nadie puede ser solidario con quienes han causado daños severos e irreparables al espejo de agua que existió en este lugar natural; las nevadas no deben ser motivos para incentivar el ecocidio de nuestro parque natural"



Programas


Ver más

Especiales

Ver más