NTN24
Vacunas

Cuba envió a Venezuela cargamento del candidato vacunal Abdala

Vacuna Abdala / Cortesía
Vacuna Abdala / Cortesía
En junio, el régimen de Nicolás Maduro anunció haber comprado 12 millones de dosis a Cuba, uno de sus principales aliados

Un nuevo lote del candidato vacunal Abdala partió de Cuba hacia Venezuela, informó este sábado el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. 

"#Abdala llegó a la hermana patria de Venezuela!!!! Dosis de amor y de esperanzas de nuestra vacuna Abdala fueron enviadas ayer desde Cuba y llegaron sin contratiempos para ayudar al pueblo venezolano en su lucha frente a la actual pandemia de la COVID-19", escribió el centro a través de las redes sociales. 

No obstante, no se facilitó detalles acerca del número de dosis enviadas. 

El laboratorio estatal de Cuba que desarrolló la Abdala sostiene que tiene una eficacia de 92 %, pero médicos venezolanos, oenegés y la oposición son escépticos sobre este producto, que aún espera por la autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) e incluso de la agencia reguladora cubana.

Según las últimas cifras difundidas por el régimen de Nicolás Maduro -puestas en dudas por varias asociaciones médicas y la oposición-, 4.412 personas han fallecido en Venezuela por la covid-19, una enfermedad de la que se han detectados 363.300 casos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más