NTN24
Fuertes lluvias

Damnificados, vías incomunicadas y pérdida de cultivos tras lluvias en Mérida

Damnificados y vías incomunicadas por lluvias en Mérida
Damnificados y vías incomunicadas por lluvias en Mérida
126 comunidades están afectadas, 105 permanecen en emergencia y 48 puentes que han sufrido severas afectaciones.

Las fuertes lluvias causadas por el temporal frío que se desplaza por Venezuela, continúan causando estragos en Mérida, donde varias localidades permanecen incomunicadas debido a los derrumbes en las vías, centenares de familias están damnificadas y los agricultores han perdido toneladas de cultivos. 

El director de Protección Civil, Luis Lobo Sivoli, detalló que las vías del Páramo y Mocotíes presentan varios derrumbes, por lo que se procedió al cierre total de la troncal 008. Mientras que la troncal 003 y 002 fueron clausuradas de manera preventiva. 

VEA TAMBIÉN: Sin medir en gastos: La increíble animación que se hizo Lacava con Chávez y Maradona

Aunque las autoridades no han ofrecido una cifra exacta de la cantidad de viviendas colapsadas y familias damnificadas, se estima que más de un centenar se encuentran afectados, sobre todo en el municipio Zea, donde se desbordó el río San Roque. 

El alcalde de la localidad, Víctor Bustamante, precisó que el caudal del río inundó las calles principales, arrasó viviendas y bloqueó rutas agrícolas. 

“La crecida de la quebrada generó el socavamiento en puentes y muros que vienen protegiendo a la población de Zea. El aumento de caudal arrasó con cultivos a lo largo de todo el trayecto. Otros afluentes hídricos, como el caño Los Ochoa y quebrada Murmuquena, también incrementaron su caudal”, indicó. 

Por su parte, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, desplegó maquinarias en 12 municipios afectados para limpiar y despejar las vías. 

Enfatizó que 126 comunidades están afectadas, 105 permanecen en emergencia y 48 puentes que han sufrido severas afectaciones. 

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más